Las farmacias que comercialicen medicamentos sin registro sanitario en Bolivia se exponen a sanciones económicas de hasta Bs 3.000, además de otras medidas administrativas como clausuras temporales o definitivas en caso de reincidencia, según la normativa vigente de control farmacéutico aplicada por las autoridades de salud.
La advertencia fue reiterada en el marco de los operativos de control que realizan los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), entidad encargada de regular, fiscalizar y autorizar la comercialización de fármacos en el país. Estas acciones buscan evitar la venta de productos falsificados, vencidos o sin autorización sanitaria.
De acuerdo con la normativa, la venta de medicamentos sin registro sanitario es considerada una infracción grave, ya que implica un riesgo directo para la salud pública. Los productos sin autorización pueden no cumplir estándares de calidad, seguridad o eficacia, lo que aumenta la posibilidad de efectos adversos en los pacientes.
















